Nutrición natación: Complemento alimenticio para nadadores.

CURBOS en el rendimiento del atleta de élite

Antinflamatorio natural - Antioxidantes naturales

Complementos antiinflamatorios y antioxidantes para deportistas. Se sabe que la dieta mediterránea (DM), rica en proteínas y ácidos grasos poli-insaturados (PUFAs), mejora el perfil lipídico y tiene efecto antioxidante. La DM favorece una mayor ingesta de PUFAs omega-3 (n-3), lo que reduce la proporción n-6/n-3 en los lípidos tisulares. Estos cambios tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes que protegen la salud.

Como revertir el estrés oxidativo en deportistas: En términos generales, la actividad física intensa, ya sea aeróbica como la natación o anaeróbica como el fitness, está asociada con un mayor estrés oxidativo, debido a los radicales libres producidos por el metabolismo que sustenta el elevado gasto energético, principalmente las especies de oxígeno reactivo (ROS).

Como revertir el daño muscular en deportistas: Un exceso de ROS puede dañar el ADN, las proteínas y los lípidos, lo que tiene un impacto negativo en el rendimiento físico y causa daño muscular. Algunos estudios indican que una dieta saludable y la suplementación oral con antioxidantes puede revertir el estrés oxidativo y el daño muscular de los deportistas.

Beneficios Boswellia en el deporte: En un reciente estudio de investigación, se ha comprobado que la DM junto con un complemento alimenticio de curcumina y de extracto de resina de Boswellia serrata (BSE), reduce la inflamación y el estrés oxidativo en una muestra de deportistas de mediana edad, sanos y bien entrenados, que realizan ejercicio intensivo de forma continua, lo que les induce un gran estrés oxidativo.

Beneficios Cúrcuma en el deporte: La curcumina, componente principal del rizoma de la Curcuma longa, posee actividades antioxidantes y antiinflamatorias. El BSE también ha demostrado propiedades antiinflamatorias, suprimiendo citoquinas proinflamatorias como el factor de necrosis tumoral α  y la interleucina 1β.

Suplementos con curcumina para deportistas: A los participantes en el estudio se les enseñó a seguir una DM durante los 3 meses de duración del mismo, lo que produjo cambios en el perfil de ácidos grasos en plasma y tejidos. La muestra se dividió en dos grupos, uno de los cuales recibió un suplemento alimenticio adicional de 10 mg de curcumina y 140 mg de BSE.

Estrés oxidativo en deportistas: En lo que respecta a la peroxidación lipídica, los niveles de malondialdehido (MDA, marcador de estrés oxidativo) disminuyeron en ambos grupos de atletas, pero los que tomaron el suplemento de curcumina/BSE mostraron una reducción de MDA significativamente mayor que los atletas del grupo que sólo siguió la DM. Después de 3 meses, el nivel de PUFAs era similar en ambos grupos, y tampoco había diferencias significativas en la composición cualitativa de los PUFAs, por lo que hay que excluir una eventual contribución a la mayor caída en los niveles de MDA a diferencias en la composición de PUFAs.

Propiedades cúrcuma en el deporte: Los datos sugieren un efecto positivo de la suplementación deportiva con curcumina y BSE sobre el estrés oxidativo en deportistas que se ejercitan de manera intensiva, mejorando el rendimiento muscular a largo plazo. Este resultado es importante para el asesoramiento en complementos alimenticios para deportistas, que representan una proporción considerable de los individuos físicamente activos en la población general, y que son más propensos a desarrollar niveles más altos de estrés oxidativo.

Suplementos con cúrcuma y boswellia:  GP1 Nutrition comercializa el suplemento nutricional CURBOS, que combina la eficacia demostrada de la curcumina y la boswellia, para ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento, reducir el daño oxidativo que genera su intensa actividad física, o acelerar la recuperación tras los esfuerzos y las lesiones. Es por ello que Curbos GP1 ofrece una solución natural en cuanto a nutrición para nadadores de la mano de los beneficios de la cúrcuma y las propiedades de boswellia.

Referencia: Chilelli N.C., y cols. (2016) Curcumin and Boswellia serrata Modulate the Glyco-Oxidative Status and Lipo-Oxidation in Master Athletes. Nutrients. Nov 21;8(11).

Descripción

Complemento alimenticio a base de extracto seco de cúrcuma, boswellia y pimienta negra.

Ingredientes (por cápsula)

Cúrcuma longa (95% curcuminoides) 300 mg
Boswellia serrata (>65% ácidos boswellicos) 300 mg
Piper nigrum (95% piperina)  2 mg

Otros Ingredientes

Dióxido de sílice y estearato de magnesio.

Contenido del Envase

Bote de 90 cápsulas.

Modo de empleo/dosis recomendadas

Tomar una (1) o dos (2) cápsulas dos veces al día con un vaso de agua o bebida isotónica.

Propiedades

Cápsula vegetal.

Producto apto para veganos.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle  publicidad relacionada  con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El  usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. 
  CONFIGURACIÓN DE COOKIES