La importancia de Fortekart en el tenis

La importancia de Fortekart en el tenis

Complementos nutricionales Tenis. Para jugar al tenis se deben reunir varias condiciones físicas: como la resistencia, velocidad, fuerza y en especial coordinación y gran capacidad mental, en general, por lo tanto, la preparación física se ha vuelto realmente compleja, sumado a la presión de ser un deporte individual y de alta concentración.

Los duros entrenamientos deben estar acompañados de una adecuada planificación alimentaria con el fin de acelerar procesos de recuperación y otorgar la energía suficiente para permitirle al tenista explotar su máximo potencial. Una suplementación nutricional de calidad puede ser fundamental para ayudar en el entrenamiento y en el proceso de recuperación muscular, así como la prevención de lesiones.

El partido involucra esfuerzos más o menos breves e intensos con fases explosivas, alternadas con períodos de recuperación a veces insuficientes para la recuperación, por lo tanto la nutrición deportiva juega un rol fundamental que le permite al jugador tener la ventaja de llegar a cada entrenamiento/partido con la energía suficiente, aportar fuente externa de glucógeno durante el partido y acelerar el proceso de recuperación posterior si logramos incorporar pautas nutricionales adecuadas.

Después de un entrenamiento o una competición los alimentos ricos en carbohidratos (para reponer los depósitos de glucógeno), proteína (para reparar las fibra musculares) y los líquidos (para reponer fluidos y sales minerales) pueden mejorar significativamente el proceso de recuperación muscular.

Ante la ausencia de cura de una patología crónica como la Osteoartritis, se refuerza la importancia de la prevención, la cual podría ser abordada desde la nutrición, la cual proporciona más beneficios de salud a largo que a corto plazo, ya que sus efectos producen leves beneficios que se suman día tras día. Además, los mecanismos que degradan el cartílago son múltiples y algunos compuestos nutricionales, como los extractos de plantas, contienen muchos compuestos activos que actúan en diferentes vías. Otro atractivo de la nutrición para tratar la OA es su seguridad, ya que las intervenciones farmacológicas a largo plazo se asocian con efectos adversos.

La combinación de sulfato de glucosamina (SG) y condroitín sulfato (CS) es un suplemento habitual en el tratamiento sintomático de la OA. La glucosamina es un componente básico para la biosíntesis de GAGs, HA y PGs, que intervienen en la formación del cartílago de las superficies articulares, y los tendones, ligamentos, y el líquido sinovial. La función principal del GS para detener o revertir la degeneración de las articulaciones afectadas por OA, se basa en su capacidad para estimular la biosíntesis de los GAGs y del HA que forman los PGs de la matriz del cartílago. Por su parte, el CS es una clase crítica de GAG necesario para la formación de los PGs del cartílago articular, y ya se absorba intacto o fragmentado en sus componentes, también proporciona sustratos para la formación de la matriz del cartílago, como ácido glucurónico y N-acetilgalatosamina. Son muchos los estudios que han demostrado los efectos favorables del GS y el CS, tanto en la reducción del dolor como en la mejora de la movilidad cuando se administran a pacientes con degeneración articular por OA.

Entre los tratamientos conservadores de la rodilla afectada por OA, se incluye desde hace mucho tiempo la inyección intraarticular de hialuronano (HA) para restaurar sus niveles reducidos. Se ha comprobado que este HA previene la desnaturalización del cartílago protegiendo su capa externa, reduce la inflamación sinovial y promueve su metabolismo normalizando el líquido sinovial, aumenta la densidad de condrocitos, y disminuye el dolor agudo reduciendo los niveles de sustancias inflamatorias como la prostaglandina E2. Por lo tanto, se sabe que HA tiene una fuerte relación con la salud de la articulación de la rodilla, parte fundamental en el juego del tenis.

Los extractos de plantas medicinales se utilizan por vía oral desde antiguo en el tratamiento de la OA, y aunque sus mecanismos de acción no se han dilucidado por completo, sus interacciones con mediadores inflamatorios, radicales libres y enzimas que degradan cartílago, proporcionan un fundamento para su uso en la OA. Son muchos los estudios científicos que avalan la eficacia de los extractos herbales en patologías inflamatorias degenerativas como la OA, pero también destacan por su seguridad, ya que no producen efectos secundarios de importancia.

Fortekart GP1 es un complemento alimenticio a base de extractos vegetales, vitaminas, minerales y otros nutrientes. El colágeno es fundamental en la composición del cartílago. Desde GP1 Nutrition recomendamos asociar Collagen GP1 a Fortekart para optimizar los resultados.

FORTEKART GP1

Descripción

Complemento alimenticio a base de extractos vegetales, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Ingredientes por cápsula

Información nutricionalmg/6 cap.*VRN %
Ácido fólico  213 mcg  106,5% 
Vitamina A  822 mcg  103% 
Vitamina B3  54 mg  337,5% 
Vitamina B6  4,2 mg  300% 
Vitamina D3  5 mcg  100%
Vitamina C  12 mg  15%
Magnesio  57,6 mg  15,4% 
Cobre  0,25 mg  25%
Manganeso  1 mg  50%
Selenio  27 mcg  49%
Zinc  5 mg  50%

* VRN: Valor de Referencia Nutricional



Valor nutricional Por 6 cáps.
Sulfato de glucosamina 98% pureza  1.500 mg
MSM (metilsulfonilmetano)  1.000 mg
Sulfato de condroitina 90% pureza  600 mg
Harpagofito (Harpagophytum procumbens) extracto seco. 2,7% harpagósidos 400 mg
Boswellia (Boswellia serrata) extracto seco. 65% ácido boswelico 355 mg
Cúrcuma (Curcuma longa) extracto seco. 95% curcumina 355 mg
Uña de gato (Uncaria tomentosa) extracto seco. 3% alcaloides 255 mg
Ruibarbo (Rheum palmatum) extracto seco. 9,6% antraquinonas 100 mg
Hialuronato de sodio 90% pureza 60 mg
Hialuronato de sodio 90% pureza 60 mg
Uridina-5-monofosfato (UMP) disódico
Aporte Uridina
8,9 mg
5,9 mg
Pimenta negra (Piper nigrum) extracto seco. 2% piperina 6 mg
Boro 2,94 mg

Otros Ingredientes

Agente de recubrimiento (hydroxipropilmetilcelulosa HPMC, óxido de hierro y dióxido de titanio) y antiaglomerantes (estearato de magnesio y dióxido de silicio).

Contenido del Envase

Bote de 90 y 180 cápsulas vegetales.

Modo de empleo/dosis recomendadas

Se recomienda tomar seis (6) cápsulas al día divididas en varias tomas, preferiblemente fuera de las comidas y con un vaso de agua o bebida isotónica.

Consejo

El colágeno es fundamental en la composición del cartílago. Desde GP1 Nutrition recomendamos asociar Collagen GP1 a Fortekart para optimizar los resultados.

Propiedades y posibles aplicaciones

Según el reglamento de la Unión Europea aprobado en 2012 (432/2012):

  • La Vitamina A contribuye al proceso de diferenciación celular.
  • La Vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, los huesos y los cartílagos.
  • La Vitamina C, el Magnesio, el Cobre y el Manganeso contribuyen al metabolismo energético normal.
  • La Vitamina C, el Manganeso, el Cobre, el Selenio y el Zinc contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • La Vitamina D y el Manganeso contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • El Manganeso contribuye a la formación normal del tejido conectivo.
  • El Zinc contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Según la E.F.S.A. (European Food Safety Authority):

  • El Harpagofito mantiene las articulaciones en buen funcionamiento saludables y flexibles, ayuda a mantener el aparato locomotor. Mantiene flexibles los tendones y colabora en mantener una buena movilidad.
  • La Boswellia favorece la flexibilidad de las articulaciones.
  • La Cúrcuma ayuda a mantener la salud de articulaciones y huesos.
  • La Uña de gato ayuda a mantener las articulaciones flexibles.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle  publicidad relacionada  con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El  usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. 
  CONFIGURACIÓN DE COOKIES